Salta Movilidad » Actividades Realizadas

Actividades Realizadas

En el marco del EIMU se realizaron diferentes instancias participativas en los meses de septiembre y octubre de 2015.
1) Entrevistas con actores clave

Con el objetivo de establecer un primer contacto, informar y comprender la situación metropolitana se procedió a realizar una serie de entrevistas a los actores claves que tuvieron como eje rector la movilidad en Salta. A partir de las mismas, la consultora pudo construir un mapa de actores en donde se identificaron las relaciones conflictivas y los principales intereses en torno al estudio integral de movilidad.

2) Focus group

Se realizaron cuatro focus groups con el objetivo de identificar aspectos específicos de diferentes actores. Los participantes abordaron diferentes tópicos que brindaron una comprensión integral de la visión de los usuarios respecto del uso del transporte público y de los hábitos de circulación y traslados en el área metropolitana. Se trabajó con la participación de la población en la identificación de problemas, oportunidades, usos y costumbres vinculados a la movilidad para generar un mapa del Estado de Situación.

3) Taller participativo

El 8 de Octubre se realizó en primer encuentro participativo en la Ciudad de Salta. La convocatoria del taller fue abierta a la comunidad en su conjunto y el perfil de los participantes fue amplio y varado. El objetivo principal del taller fue identificar junto a los actores locales cuáles son losprincipales problemas en torno a la movilidad en la ciudad de Salta y su área metropolitana.

También  a Repensar la ciudad y la movilidad urbana tanto en términos de la realización de viajes como en torno a la satisfacción de las necesidades de la población, incluyendo la noción de sustentabilidad e indagando las expectativas de los actores sobre la movilidad urbana y sostenible.

4) Instancia Integradora

El 20 de Octubre se realizó la primer Instancia integradora en la Ciudad de Salta. Su objetivo principal fue generar un espacio de diálogo entre los resultados del diagnóstico participativo y las perspectivas de los decisores técnico – políticos del Área Metropolitana.